Lavieen y Ultraformer III en el tratamiento contra el melasma
Hasta hace poco, el tratamiento contra el melasma era un desafío para los dermatólogos. Esto se debe a que es una patología que no tiene cura y causa muchos efectos negativos en la vida de las personas debido a su hiperpigmentación antiestética.
Caracterizado por manchas oscuras con contornos irregulares en la piel, más comúnmente en el rostro, la falta de tratamiento para el melasma es uno de los mayores inconvenientes entre los pacientes y una de las principales quejas en las consultas de los dermatólogos. Aunque es más frecuente en el rostro, también puede aparecer fuera de él, como en los brazos, el escote y el cuello. Afecta principalmente a las mujeres y se presenta en todos los grupos étnicos.
¿Cuál es la buena noticia? Ya existen aparatos eficaces para inhibir y tratar el melasma y otras lesiones pigmentadas. Entre los más destacados, el Láser BB Lavieen y el apreciado Ultraformer III son algunas de las tecnologías más modernas para tener en su consulta.
¿Qué causa el melasma?
Las causas del melasma son variadas. Entre ellas se encuentra la fotoexposición y otros factores, especialmente aquellos hormonales asociados al embarazo y al uso de anticonceptivos, la predisposición genética, la exposición a la luz visible, la radiación ultravioleta y la disfunción tiroidea. El estrés también es un factor que puede desencadenar o empeorar el melasma en la piel.
Aunque puede presentarse en ambos sexos, el melasma es más frecuente en las mujeres adultas en edad fértil y también puede empezar después de la menopausia. La edad de aparición varía entre los 30 y los 55 años.
Tipos de melasma
Existen tres tipos de melasma, que se caracterizan de acuerdo con el lugar donde se deposita el pigmento. Ellos son:
- Epidérmico: la mayor concentración de melanocitos y melanina se forma en la capa más superficial de la piel, lo que produce una coloración marrón.
- Dérmico: el pigmento se concentra alrededor de los vasos superficiales y profundos. En este tipo, las manchas son oscuras y grisáceas.
- Mixto: cuando el depósito de melanina afecta tanto a la epidermis como a algunas zonas de la dermis.
Lavieen y Ultraformer III en el tratamiento contra el melasma
La combinación del Láser BB Lavieen con el apreciado Ultraformer III es una de las más modernas y potentes para el tratamiento contra el melasma. Con Lavieen es posible tratar la dermis superficial y la epidermis y diferentes grados de pigmentación, además de calibrar la función de no ablativo a subablativo con un simple toque. Versátil e indicado para todo tipo de pieles, el láser Lavieen puede aplicarse en el rostro, el escote, las manos y los brazos, y sus protocolos son de eficacia probada para el tratamiento contra el melasma, además de mejorar la textura de la piel, las líneas de expresión, los poros dilatados y la firmeza, entre otros beneficios.
Como la piel comprometida por el melasma también puede presentar fotoenvejecimiento, el protocolo de la tecnología Ultraformer III, que combina ultrasonido micro y macrofocalizado en un único aparato, se indica y es eficaz para promover el efecto lifting, estimular la producción y remodelación del colágeno y combatir las arrugas y las líneas de expresión. Pero eso no es todo: según un estudio de 2019 realizado por Vachiramon y colaboradores, Ultraformer III también tiene una actividad mecánica destructiva para eliminar la melanina y los residuos pigmentados de la epidermis y la dermis superior y puede ser un auxiliar en el tratamiento del melasma. En otras palabras, el tratamiento contra el melasma con Ultraformer III aporta resultados probados y puede ajustarse a los objetivos y las zonas de tratamiento.
Para atender a sus pacientes de la manera más completa, es imprescindible apostar por equipos innovadores y de última generación, que permitan tratamientos personalizados e individualizados contra el melasma, como Lavieen y Ultraformer III.
Al abordar los tratamientos contra el melasma, generalizarlo es trivializar los efectos que estas manchas causan en la vida de los pacientes. Después de todo, el grado de melasma varía según el caso, la intensidad y el historial de cada paciente. Entregamos las mejores soluciones, con tecnologías que ofrecen el ajuste de acuerdo a las necesidades de cada paciente, para asegurar el éxito de sus protocolos.