Mejore la experiencia de su paciente
Con el propósito de solucionar sus principales molestias en cuanto a la apariencia y el bienestar, al contratar un paquete de tratamiento muchas personas tienen en cuenta la tecnología médica adoptada en los consultorios, así como la experiencia personal de otros pacientes, relatada por los propios usuarios de dichos servicios. Los precios de los paquetes también influyen muchísimo en la decisión. Por esos motivos, usted debe saber cómo presentar su clínica como opción de valor para el paciente, poniendo de relieve su satisfacción general. A seguir brindamos algunas sugerencias para lograr ese objetivo.
Facilitar su gestión ayuda a conocer y a comprender a los pacientes
Los softwares de gestión pueden aportar mucho valor a la experiencia del paciente en su clínica, dado que usted y todo su equipo podrán consultar en un banco de datos las características de cada paciente, cuáles son sus preferencias —como el protocolo para flacidez, por ejemplo— y todo el historial clínico de procedimientos. Esta tecnología médica puede parecer sencilla, pero su uso correcto aporta valor al paciente, que entiende que la clínica se esfuerza por atenderlo de forma exclusiva y personalizada, lo cual, a su vez, agiliza los procesos internos de la propia clínica.
Estar disponible y ser solícito demuestra dedicación al paciente
Por más obvio que parezca, es necesario ser solícito y didáctico para aclarar todas las dudas y minimizar las inquietudes de los pacientes. Para ello, cuente con recursos como librillos explicativos, folletos y otros materiales de consulta para el paciente con respecto a los procedimientos que este desee realizarse. Ponemos a disposición de los profesionales que invierten en la tecnología médica de Medsystems una plataforma con todos los materiales que deseen usar, así como clases y cursos, entre muchos otros recursos exclusivos que contribuyen a la capacitación en las tecnologías y a entrenar al equipo en los recursos, de manera que puedan atender de la mejor forma a los pacientes, aclarando todas sus dudas.
Organice su clínica para atender mejor
Los pacientes evalúan todos los aspectos de su atención, incluso su clínica. Por eso, nada mejor que invertir en un espacio adaptado para recibir bien a sus pacientes y en el cual se sientan a gusto. Lo mismo se aplica a la atención personalizada: es necesario que su equipo esté preparado para atender con excelencia.
Siendo así, un buen primer paso para una atención de calidad es invertir en tecnología médica de diagnóstico que permita evaluaciones más asertivas e incluso una vista previa de los resultados, como en el caso de Visia (para evaluación y simulación de procedimientos en el rostro), de Vectra (para captación y análisis de imágenes en tratamientos faciales, mamarios y corporales) y de HairMetrix (que analiza el cuero cabelludo y los folículos capilares en tiempo real), plataformas que ya conquistaron muchos médicos en América Latina. De esa manera, usted y su equipo están en condiciones de presentar a cada paciente los protocolos específicos más indicados, lo que aporta valor a su atención y mejora la experiencia del paciente.
La tecnología médica de excelencia no es una opción, es una necesidad
Los equipamientos que su clínica utiliza marcan toda la diferencia en la evaluación de los pacientes, motivo por el cual es necesario contar con lo mejor que existe en el mercado. Al momento de elegir en qué aparato de estética invertir, las tecnologías versátiles y que puedan realizar tratamientos en asociación, como Ultraformer III, son excelentes opciones. Un buen ejemplo de asociación es BustUp, un protocolo para flacidez en el pecho después del parto. Este protocolo aúna la versatilidad de Ultraformer III y su gran capacidad para tratar la flacidez con el desempeño de rejuvenecimiento intenso de Lavieen. De esta manera, Ultraformer III retrae el tejido de vectorización, lo que disminuye la flacidez, al tiempo que Lavieen optimiza la producción de colágeno en esa región.
Facilite las condiciones de pago
Como mencionamos anteriormente, el precio de los tratamientos es un factor sumamente importante a la hora de decidirse por la compra de los servicios. Hasta aquí, ofrecimos algunas sugerencias sobre cómo mostrar el valor de su servicio. Facilitar las condiciones de pago, para que el precio no sea un impedimento, puede contribuir a la experiencia del paciente. Por eso, una plataforma especializada en la gestión de pagos para clínicas puede ser la mejor solución.
Mediante nuestras sugerencias, usted adquirió una amplia noción sobre cuál es el aparato de estética en el que debe invertir y cómo hacer que la experiencia del paciente constituya un punto de referencia de su clínica en el mercado y muestre todo su valor.
Si desea obtener más información sobre las soluciones que presentamos en este material, póngase en contacto con nuestro equipo y permita que aportemos resultados a su clínica.